
¿Imaginas volver a la universidad, enfundarte el uniforme de tu deporte favorito y, de paso, compartir vestuario y campo con tu propio hijo? Pues deja de imaginar, porque Scott Ewalt, a sus 42 primaveras, lo ha hecho realidad. Este valiente de Winfield, Kansas, ha decidido que la mediana edad es el momento perfecto para revivir glorias pasadas… y futuras, junto a su vástago.
Tras dos décadas colgado de las botas, Scott, un hombre con ganas de dar guerra, se matriculó en Southwestern College con una beca académica. Pero claro, el gusanillo del fútbol no tardó en picarle. ¿Y qué mejor manera de volver al ruedo que como kicker para los Moundbuilders, el equipo universitario de su misma facultad? La sorpresa llegó cuando su hijo Dalton, de 19 años y un prometedor wide receiver, decidió seguir los pasos de su padre… ¡literalmente, en el mismo equipo!
Así, de repente, los entrenamientos se han convertido en una especie de «quedada familiar» donde padre e hijo sudan la camiseta codo con codo. Comparten coche, estrategias y hasta el número en la espalda, aunque con una pequeña variación: Scott luce el 9 y Dalton el 19. Una diferencia de 23 años entre compañeros de equipo, ¡casi nada!
Según Scott, su esposa está «súper feliz» de que tanto él como Dalton estén fuera de casa, ocupados con los entrenamientos. No nos extraña, ¡así tiene la casa para ella solita! El entrenador, Bradstrom, no puede estar más contento con este dúo tan peculiar, describiendo la historia como «única» e «inspiradora». Y no es para menos, porque Scott no solo ha vuelto, sino que en su primer partido (de exhibición, ojo), ya marcó un gol de campo de 32 yardas. ¡Pura puntería veterana!
Es la demostración de que para cumplir un sueño o, en este caso, compartirlo con tu hijo en el campo de juego, la edad es solo un número. Una historia que bien podría ser el guion de una comedia americana, pero que es pura y gloriosa realidad en Winfield, Kansas. ¿Quién dijo que los hijos no siguen el ejemplo de sus padres? En este caso, lo hacen hasta en el touchdown.
