
Agárrate los machos porque vamos a viajar directos al pasado. Si eres de los que aún llora por el sabor de la infancia, esta lista de manjares desaparecidos, recopilada por la sabiduría colectiva de Reddit, es tu billete dorado. Es un auténtico flipe ver cómo algunos productos que pensamos eternos se esfumaron, dejándonos un vacío existencial (y gastronómico) que jamás podremos llenar.
Hablamos de snacks y bebidas que, por alguna razón que escapa a la lógica del buen gusto, fueron retirados del mercado. Aquí va el repaso a los 20 productos que demuestran que, a veces, las grandes corporaciones no tienen ni idea de lo que la gente realmente quiere.
El Panteón de los Snacks y Cereales más Cañeros
Empezamos fuerte con un despliegue de aperitivos que deberían tener un monumento. ¿Quién puede olvidar los Cheetos Asteroids? Eran bolitas de Cheeto ultra-crujientes que venían en un bote que era medio juguete. Un drama que desaparecieran. Lo mismo pasa con los Planters Cheez Balls, esas bolitas de queso que manchaban los dedos de naranja radioactivo, que son la prueba de que el envase de lata lo hace todo mejor.
Tampoco podemos olvidarnos de las míticas galletas Dunkaroos, un kit completo de ‘dipea-galleta-en-frosting’ que era el culmen del recreo. Y hablando de dulces, ¿recordáis los Butterfinger BB’s? Eran la versión diminuta y perfecta de la chocolatina, diseñados para que te los metieras en la boca a puñados. Y por el amor de Dios, el cereal Waffle Crisp. Crujiente y con sabor a gofre con sirope… ¿A quién se le ocurrió quitarlos?
Las Bebidas que Nos Dejaron Secos
La sección de bebidas es especialmente dolorosa porque demuestra el pico de creatividad (y de colorantes artificiales) de la época. Por supuesto, el podio lo ocupa Crystal Pepsi, esa versión transparente de la famosa cola. Era tan extraña y futurista que es imposible olvidarla. Un auténtico ejercicio de marketing arriesgado que, bueno, no salió bien.
Luego estaban los jugos listos para beber que eran pura fantasía. Los Squeezits venían en esas botellas locas y los Fruitopia de Coca-Cola eran la bebida alternativa por excelencia, pura psicodelia líquida. Pero el premio a la bebida más nostálgica quizás se lo lleva el Ecto Cooler, ese jugo de Hi-C basado en Los Cazafantasmas. ¡Qué fuerte el trauma que nos causó su desaparición!
Postres y Dulces: El Crimen de la Desaparición
Aquí entran en juego los productos que hicieron más llevadera la merienda. Los Wonderball son un caso aparte: una bola de chocolate que contenía caramelos en su interior. Eran básicamente el Kinder Sorpresa, pero sin las reglas aburridas. Un éxito rotundo y, sin embargo, desaparecieron.
Y si hablamos de postres, los Jello Pudding Pops eran la quintaesencia del postre congelado. ¿Qué puede haber mejor que un polo de pudin de chocolate? Pues al parecer, la respuesta corporativa fue: nada, quitémoslo. Mención especial merecen los Oreo Sippers, pajitas hechas de barquillo de galleta Oreo para beber leche. El concepto era brillante, la ejecución, sublime, y su retirada, un pecado capital.
Para terminar con los caprichos, ¿alguien se acuerda de la pizza Pizza Hut Priazzo? Era la respuesta de Pizza Hut a los platos hondos y era gigantesca. Y qué decir de los caramelos Altoid Sours, los pequeños discos ácidos que te destrozaban la boca de una manera maravillosa. Eran la chispa de la vida en versión pastilla.
En resumen, si has recordado más de cinco productos de esta lista, enhorabuena, eres un superviviente de la época dorada de los snacks. Ahora solo nos queda esperar a que alguna marca tenga la brillante idea de resucitar estas joyas. Porque, seamos sinceros, el sabor de la nostalgia es insuperable.
