Shein retira ‘muñecas’ de Halloween tras una avalancha de terror y memes

Shein retira 'muñecas' de Halloween tras una avalancha de terror y memes
Shein ha retirado unas 'muñecas' de vinilo sin rostro, originalmente destinadas a Halloween, tras una oleada de quejas. Los usuarios las calificaron de 'perturbadoras' y 'viles', comparándolas con víctimas de crímenes. La empresa lamenta la confusión y ha prohibido la venta de 'muñecas sexuales' en su plataforma.
0
0

Agárrense, amantes de las gangas y la moda rápida, porque Shein nos ha vuelto a regalar un episodio de esos que hacen historia (y algún que otro escalofrío). Si pensabas que lo más arriesgado que podías encontrar en su web era un crop top de dudoso gusto o un bikini con más aberturas que tela, estabas muy equivocado. La marca se ha metido en un jardín de esos que ni con un buen cortacésped se arreglan, todo por unas ‘muñecas’ de Halloween que daban más miedo que la factura de la luz en invierno.

Resulta que Shein, en su inmensa oferta donde cabe de todo, desde horquillas hasta aspiradoras, decidió que unas ‘muñecas de vinilo sin rostro’ o, como las describieron algunos, ‘maniquíes con posturas… digamos, ‘peculiares», eran el complemento perfecto para tu decoración de Halloween. Sí, sí, como lo oyes. Estas figuras, que rondaban los 20-30 euros y eran vendidas por terceros en su Marketplace, no eran precisamente los típicos fantasmas amigables o calabazas sonrientes. Hablamos de siluetas de personas, algunas con aspecto de estar atadas o tumbadas en poses que gritaban ‘escena del crimen’ más que ‘fiesta de disfraces’.

Como era de esperar, la gente en redes sociales, que no se casa con nadie y tiene el ojo más afilado que un detective privado, no tardó en darse cuenta. Y claro, el escándalo fue mayúsculo. Los comentarios se multiplicaban: ‘Esto es repugnante’, ‘absolutamente espantoso’, ‘da escalofríos’ o incluso ‘parece una víctima de trata’. Vamos, que en lugar de inspirar risas y caramelos, estas ‘muñecas’ provocaron una ola de terror e indignación. Algunos usuarios señalaron la irresponsabilidad de ofrecer un producto que evocaba imágenes tan perturbadoras y sensibles.

Shein, viendo la que se había liado (y seguro que con algún community manager sudando la gota gorda), no tardó en reaccionar. La empresa emitió un comunicado pidiendo disculpas por el ‘dolor’ causado y, lo que es más importante, retiró de inmediato todos los artículos de su plataforma. Además, y aquí viene la guinda del pastel, han prohibido la venta de cualquier tipo de ‘muñeca sexual’ en su Marketplace. Sí, la clasificación original de estos objetos ya era bastante ambigua, pero la marca ha decidido cortar por lo sano para evitar futuros malentendidos… o sustos.

Según Shein, su Marketplace funciona con vendedores externos y todos deben cumplir políticas estrictas, incluyendo la correcta categorización de los productos. Aseguran que hacen revisiones regulares, pero está claro que este Halloween se les coló un fantasma un poco demasiado realista. Ahora, la empresa ha prometido una ‘revisión completa’ de cómo se aprobaron estos artículos, y es que uno espera encontrar el disfraz de bruja perfecto, no algo que parezca salido de un thriller psicológico.

En fin, una vez más, Shein nos demuestra que en el mundo de la moda online, a veces el ‘fashion victim’ puede ser la propia marca. Al menos, tenemos una historia más para contar en la cena de Nochebuena. ¡Y una lección: siempre revisa bien la descripción de ‘decoración’ en internet!