La gente pensó que Tom Cruise y Lady Gaga habían sido desterrados al espacio

La gente pensó que Tom Cruise y Lady Gaga habían sido desterrados al espacio
Un hilo viral reveló la increíble credulidad del público ante un rumor: muchos creyeron sinceramente que una lista de celebridades, incluyendo a Leonardo DiCaprio y Justin Bieber, había sido enviada al espacio exterior en una misión de solo ida.
0
0

A veces, la realidad es tan extraña que la sátira se queda corta. Y luego está esa vez en la que medio Internet se tragó el bulo de que habían empaquetado a una docena de celebridades de primer nivel y las habían mandado al espacio… ¡en un viaje sin retorno!

La historia, que resurgió en los anales de Reddit en un hilo viral, es un testimonio épico de la credulidad humana, especialmente cuando se trata de la élite de Hollywood. El comentario que inició el debate era simple, pero demoledor: “Vi que enviaron a un montón de celebridades al espacio y simplemente asumí que era real”. Y claro, con el historial de excentricidades de las estrellas, ¿quién podría culparles?

La lista de presuntos astronautas involuntarios era digna de un casting de ciencia ficción. Entre los afortunados (o desafortunados, depende de cómo lo mires) figuraban nombres como Tom Cruise, siempre dispuesto a hacer acrobacias imposibles; la diva galáctica Lady Gaga, conocida por sus estilismos de otro mundo; el activista climático Leonardo DiCaprio (¿quizás buscando un planeta más verde?); y sí, para el deleite o el horror de los internautas, incluso Justin Bieber.

La premisa de la broma original era tan absurda como divertida: que un grupo de poderosos había decidido que la mejor manera de gestionar la fama y quizá “limpiar” la Tierra era enviar a estos iconos culturales al infinito y más allá. Y lo más impactante de todo fue la reacción: la gente se lo creyó, y se lo creyó fuerte. No hablamos de un malentendido menor, sino de una aceptación generalizada de que un grupo de multimillonarios o una agencia espacial secreta había decidido que esta era la solución más lógica.

La guinda del pastel es que, cuando el usuario de Reddit reveló su error al descubrir que era un bulo, la reacción general fue de total empatía. “Es que con estas cosas ya no sabes qué es verdad”, comentaban los usuarios, justificando que si existe una posibilidad remota y absurda de que algo pase con las celebridades, probablemente pasará.

La moraleja de esta surrealista anécdota espacial no es otra que la de la fatiga informativa y la sensación de que, en la era de los ‘influencers’ y los magnates espaciales, cualquier titular, por descabellado que sea, podría ser cierto. Tranquilos, por ahora, Tom Cruise sigue aquí, quizás buscando una película donde él sea el que envíe a otros al espacio.