
¡Atención, amantes de las historias con cuernos y final feliz! Preparad el café y sentaos, porque lo que os voy a contar sucedió en Plainfield, Connecticut, y tiene todos los ingredientes de una comedia de enredos campestre. Protagonista: Jojo, un adorable (y diminuto) toro escocés de las Highlands que decidió que ya era hora de ver mundo.
Resulta que este martes por la mañana, Jojo, que no es un toro cualquiera sino uno de los que llevan melena y parecen salidos de un cuento, se fugó de su hogar. Sí, como lo oyes. Imaginad la escena: la gente desayunando tranquilamente y de repente, ¡zas!, un mini toro paseando por el vecindario. La policía local de Plainfield recibió el aviso y, ni cortos ni perezosos, se pusieron manos a la obra.
La aventura de Jojo no duró mucho, pero fue intensa. Poco después, en Canterbury, una localidad vecina, el intrépido Jojo fue avistado. Y aquí viene lo mejor: la policía compartió unas fotos que ya son virales donde se ve a nuestro pequeño protagonista. ¿Y quién creéis que fue la heroína del día? Pues ni más ni menos que una señora de la zona, que, armada con… ¡un perrito pequeño!, logró que Jojo la siguiera como un corderito. Sí, habéis leído bien. Un mini toro que había escapado de la ley, siendo guiado por una mujer con un caniche (o lo que fuera el diminuto compañero). ¡Esto sí que es liderazgo animal!
La imagen es impagable y nos deja varias lecciones: primero, nunca subestimes el poder de un buen paseo con tu perro; segundo, ni el toro más majestuoso se resiste a una buena guía; y tercero, que hasta en los suburbios de Connecticut puede aparecer un «Safari Express» cuando menos te esperas.
Afortunadamente, la odisea de Jojo tuvo un final feliz. Fue devuelto sano y salvo a su casa, probablemente con una historia que contar a sus compañeros de pasto (si los tiene). Nos imaginamos al resto de toros, grandes y pequeños, escuchando atentamente las hazañas de Jojo, el escapista con más morro de Connecticut. ¡Una de esas noticias que te alegran el día y te recuerdan que la vida está llena de sorpresas peludas!
