El comisionado de la NHL se ve Orange Is the New Black para entender a los jugadores suspendidos

El comisionado de la NHL se ve Orange Is the New Black para entender a los jugadores suspendidos
Gary Bettman, comisionado de la NHL, confesó haber devorado la serie 'Orange Is the New Black' para empatizar con sus jugadores suspendidos. Quería comprender el 'aislamiento' y la 'sensación de confinamiento' que sufren al estar apartados del equipo y sus compañeros.
0
0

Cuando uno piensa en el ‘confinamiento’ y el ‘aislamiento’ extremo, la mente se va directamente a las situaciones más duras… o a una suspensión de la NHL. Sí, has leído bien. En un giro de los acontecimientos que haría que Litchfield pareciese un balneario, el mismísimo Gary Bettman, comisionado de la National Hockey League, reveló una estrategia de empatía bastante… peculiar.

Bettman hizo esta revelación estelar durante una aparición en la radio WFAN, dejando a la audiencia preguntándose si la oficina de la NHL había cambiado su plan de estudios interno por Netflix y mantas. El objetivo del visionado maratoniano era una de las series del momento en aquel entonces: ‘Orange Is the New Black’.

Y aquí viene la parte tronchante. ¿Por qué se pegó el atracón televisivo? Para meterse en la piel de sus jugadores sancionados. Bettman explicó que cuando un jugador de hockey es castigado y apartado del equipo, experimenta una gran «sensación de confinamiento» y se siente «aislado» de su grupo.

Es decir, el hombre que dirige una de las ligas deportivas más ricas del mundo equipara la experiencia de un jugador profesional que, tras un castigo (a menudo sin dejar de cobrar su sueldo astronómico), tiene que quedarse en casa y no ir a entrenar, con las peripecias de Piper Chapman en una prisión federal.

Aunque el intento de Bettman por parecer una figura compasiva es, como mínimo, admirable, la comparación es tan desmesurada que roza lo cómico. Parece que la próxima vez que un jugador de hockey se queje de su suspensión, en lugar de terapia, la NHL simplemente le recomendará unas buenas palomitas y una sesión intensiva de drama carcelario para que la experiencia de ‘aislamiento’ sea completa.